II CARRERA Y SENDERISMO NOCTURNO SOLIDARIO. Plántale cara al hambre: “SIEMBRA”

CARTEL-CARRERA-NOCTURNA-15JUL16-webPlántale cara al hambre: “SIEMBRA”

Manos Unidas de Dos Torres junto con el Club de Atletismo Dos Torres estamos organizando la II Carrera Solidaria y de Senderismo Nocturno para el próximo 15 de julio del 2016 con categorías de chupetes a infantiles, categoría absoluta y senderismo para todas las edades.

El Proyecto 2016 en Nicaragua para el que Manos Unidas Dos Torres está recaudando fondos, está dirigido a unas de estas regiones desfavorecidas a causa de la escasez de agua, el llamado Corredor Seco.

Largos periodos de sequía, la deforestación y una mala gestión en el uso del agua ha generado en las zonas de Condega y Panacaguina una gran pobreza, hambruna, una agricultura de subsistencia y analfabetismo.

Este proyecto irá destinado directamente a 880 personas, entre ellas: pequeños agricultores y madres y niños menores de 6 años. Es un ambicioso proyecto que pretende de una vez reforestar el suelo, canalizar el agua  y gestionar la producción y rendimiento de sus cultivos ayudando a los mayores y enseñando a los más pequeños.

El objetivo de la realización de esta prueba, es recaudar lo máximo posible para sembrar la ilusión de soñar, para cultivar solidaridad y cosechar progreso y dignidad para nuestros vecinos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *