CARTEL-CARRERA-NOCTURNA-15JUL16-webEl proyecto Manos Unidas Torres 2016 está dirigido a Nicaragua en el llamado Corredor Seco, concretamente en las regiones de Condega y Panacaguina.

Largos periodos de sequía, la deforestación y una mala gestión en el uso del agua ha generado en estas zonas una gran pobreza, hambruna, una agricultura de subsistencia y analfabetismo.

Este proyecto irá destinado directamente a 880 personas, entre ellas: pequeños agricultores y madres y niños menores de 6 años. Es un ambicioso proyecto que pretende de una vez reforestar el suelo, canalizar el agua y gestionar la producción y rendimiento de sus cultivos ayudando a los mayores y enseñando a los más pequeños.

El lema de este año de Manos Unidas es “Plántale cara al hambre: SIEMBRA”. Ese va a ser nuestro objetivo, sembrar la ilusión de soñar para cultivar solidaridad y cosechar progreso y dignidad para nuestros vecinos de mundo.

Un año más un gran reto se pone en nuestro horizonte para ayudar a aquellos que más lejos están pero que menos tienen.

Entre las diversas actividades que desarrollamos a lo largo de este 2016 se encuentra la II Carrera y Senderismo Nocturno Solidario junto con el Club de Atletismo Dos Torres. En la primera edición conseguimos reunir a más de 450 corredores, senderistas y niños para correr o caminar en pos de ayudar a las mujeres de la India. En esta nueva edición, esperamos igualar esta cifra o superarla por lo que pedimos la máxima participación y que nos lo pasemos todos juntos estupendamente durante las pruebas y después en la barra que se montará.